Libro de Visitas

viernes, 26 de marzo de 2010

26/03/10 Cronica de la ruta Vía Verde. Contada por su promotor, Magabe.

Pues a las 7:00 todos puntuales en la Venta Vargas, para empezar lo que iba ser una gran etapa, Via verde y subida al “Mogote”, era lo planeado, pero como bien digo lo planeado.

El primer escollo del día fue desayunar, venta Matias cerrada, venta en polígono industrial en Bornos cerrada, venta Kiko en Puerto Serrano cerrada, es que aquí solo madrugan los Cañasbike. Menos mal que a la cuarta fue la vencida, y en el centro de Puerto Serrano pudimos desayunar en un bar, tras un buen desayuno, para la vía verde.

Ya os podéis imaginar como estaba la sierra, verde y agua por todos lados. Montamos las maquinas y empezamos a pedalear. Había otros ciclistas en la estación de Puerto Serrano que escucharon nuestras intenciones y nos dijeron, uuufffffffffffff menuda ruta, ¿no tenéis prisas? Pero mas profeta un lugareño, que haciendo labores en el campo nos grito ¡se vais a poner bien de barro…! Barro en la vía verde, barro con lo bien acondicionada que esta…jejejejeje…
Para cuando nos acercamos al primer túnel, unos cien metros antes, allí había barro y tela de barro; con muchas rodadas de todo terrenos y tractores. Fue una odisea cruzar ese túnel, pero al fin y al cabo divertido, no sin varios uuuuuyyyyyyyssssssssssss cuando las ruedas patinaban o te metías en una rodada profunda. La situación se prolongo hasta algo mas de 200 metros después de la salida del túnel.

Ya la vía verde volvía a ser lo que esperábamos, buenos caminos, algún charco y algún boquetillo, pero buen firme, a excepción de algún túnel con mas boquetes de los aconsejable, y sin apenas luces, pues te los comías sin remedio. En el túnel de Zaframagon alguien grito ¡boqueteeeeeeeeeeeeeee!............. y del tirón ya estaba yo en el suelo, gritando para que no me atropellaran los que me precedían.

Pero a unos 8 km de Olvera empieza la odisea jejejej, unn tunel cerrado con vayas, y un cartel, “cuidado Barro y camiones”, ponía. Abrimos la vaya seguimos, al principio el túnel estaba muy mal, lo franqueamos andado, pero pronto volvimos a montar y para adelante, a partir de hay cada vez la cosa pintaba peor, desprendimientos, faltaba parte del camino por derrumbes. Túneles que la entrada y salida habían quedado segadas por movimientos de tierra, y que maquinas escavadoras se afanaban por limpiar para que la vía verde estuviera operativa en Semana Santa.

La via verde en esos tramos finales como ya sabéis es de un asfalto pintado de marrón, pues bien, tenia como una capa de barro pegajoso de mas de dos dedos, que se agarraba a las ruedas y estas duplicaban su tamaño y al no pisar los tacos sobre suelo firme, pues patinaban y hacían muy peligroso el pedaleo. En una de estas a ERMANUELO le hace un extraño la bicicleta y al suelo, buen costalazo se pegó la criatura. Yo que iba detrás, para no atropellarlo toco ligeramente el freno y pummmmmmmmmmmm también al suelo, lo mío menos aparatoso. Manuel quedó todo lleno de barro, pero menos mal, no se hizo nada.

En esas circunstancias ya con mucho cuidado y sorteando mucho barro llegamos hasta Olvera, refrigerio, y allí nos planteamos que regresar por el mismo sitio, podía ser mas que peligroso, pues como ya sabéis que cuesta abajo a la vuelta, y el rozar la palanca de freno en esas circunstancias te garantizaba una buena caída. Así que decidimos subir a Olvera, y por carretera llegar hasta la carreterilla que va a la Muela, para subir después al Mogote, pero un técnico de la via verde nos dice que la carretera de la Muela está cortada, que la riada se había llevado un puente y era imposible cruzar. Nos indica una pista alternativa para poder llegar al otro lado del corte en la carretera, pero un currito mas de campo nos dice que no nos fiemos, que la pista no sabe como estará, y que desde hace mas de 10 días no se puede subir a la zona de Salto del Mogote por problemas en la pista de subida. Así que decidimos que una vez en Olvera, saldríamos a la carretera, buscando la Estación de Navalagrulla, y desde hay hasta Puerto Serrano, solo tendríamos la dificultad del túnel enfangado. Aun así nuestro amigo ERMANUELO vuelve a encontrar un boquete dentro de un túnel y vuelve a ir al suelo.

Ya en Puerto Serrano nos colamos en una obra para lavar un poco las bicicletas, y a la Venta KIKO, cervecitas y unas raciones, mucha charlita y risas.

vaya ladrillazo.

P.D. por cierto que lo que lo mejor la compañia se da por dicho aunque hay algunos que están cambiando de opinión sobre todo con su compañero con el cual había salido en el Corpus.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario