Libro de Visitas

lunes, 17 de mayo de 2010

Zahara, Bolonia, Facinas, Bolonia, Zahara de los Atunes 16-05-10

La crónica es de Olvik, solamente añadir a lo dicho por Manolo, que gracias, precisamente a él y al Manu, que se dieron cuenta que de llevaba el sillín demasiado alto, y por eso, en rutas pretéritas estuve sufriendo tirones en los bíceps femorales.

CRÓNICA DE UNA DURA JORNADA DE CICLISMO.

Para aprender una nueva ruta hay que ir con humildad y reconozco que en la subida a Fates me lancé hacia su cumbre con muchas ganas, cosa que luego pagué, al quedarme desfondado. Pero como uno se conoce y sabe como dosificar tuve que marcar mi propio ritmo a partir de entonces, pero que sería de mí si en la última subida de Bolonia, sobre unos seis kilómetros con porcentajes de hasta el 15% y con un calor sofocante, no hubiese tenido la ayuda de un monstruo como es El Mákina, no sé de dónde saca esa fuerza descomunal, pues me lanzó hacia la cabeza del pelotón.
Salimos de Zahara de los Atunes en dirección a Atlanterra, pronto nos vimos librando con rampas muy duras y con asfalto quebrado, buscando la salida hacia las trialeras.


llegados a esta mereció la pena el esfuerzo, pues nos esperaba un caminito forestal cubierto de zanjas, piedras y ramas sueltas. Luego una rápida bajada hacia Bolonia, lo atravesamos y enfilamos hacia san Bartolomé, primer pinchazo de El Mákina, reiniciamos la ruta en busca de la N-340, la cruzamos con precaución y la subida de Fates, con su parque eólico que nos esperaba.


Como dije me encontraba bien de fuerzas y me lo tomé con ganas desde abajo, pero los últimos kilómetros (cinco en un primer tramo de tierra suelta), fueron insoportables porque el desnivel era acusado, la adherencia nula por la gravilla suelta y el calor apretaba de lo lindo.



Llegamos a la base de los molinos y el carril cambió, con unas vistas impresionantes de Facinas, los buitres volaban sobre nuestras cabezas por encima de los 600m, un presagio, jeje. Una larga bajada hasta esta localidad con un terreno quebrado y muy divertido, siguen los problemas de la rueda trasera del El Mákina y hace casi toda la bajada a pie, ¡increíble...!



Al llegar a Facinas nos confundimos al bajar, pero gracias al GPS conseguimos situarnos y volver a la nacional.
De nuevo nos esperaban las rampas dirección a Bolonia, por carretera amplia y con mucho tráfico dirección a su playa. Llegados a Baelo Claudia ya veíamos venir los rampones finales de las ruta antes de acometer la baja de la trialera final, ya he comentado la ayuda de El Mákina.
La bajada se hizo rápida y divertida, las fotos no hacen justicia de la subidas que afrontamos, todo parece más fácil de lo que en realidad fue, solo hay que fijarse en el acumulado en subida, al nivel del Homenaje a la Legión.


Prueba superada, el material sobradamente probado, en todos los sentidos y la satisfacción de haber compartido ruta con unos bikers de alto nivel, tanto humano como deportistas. Gracias Rumanu, Charliohol, Yokinet, el Makina y un servidor.



Makina nos hizo un reportaje con fotografías verdaderamente esplendidas. Aquí os dejo el enlace por si queréis visionarlas:



http://img163.imageshack.us/slidesho...=p5160007r.jpg


la verdad vale la pena ver las 95 fotos que hizo Jose Antonio, aquí os dejo una muestra para poneros los dientes largos:



Tambien Yoki hizo algún video:

Último tramo bajada Fates a Facinas from yokinet on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario