Libro de Visitas

martes, 25 de enero de 2011

UNAS SALIDAS DE MARTES Y JUEVES NARRADAS POR KIKO

Hoy en la V.V, con la ventolera que hacía, cuatro colgados dispuestos para la salida oficial de los martes, Chinobike (David), Pacopy, Rafa y el que suscribe.

Como cosa destacable, decir que durante el recorrido hemos tenido cuatro carajazos llevándose la peor parte Chinobike que se apuntó tres de ellos. Ha cubierto, como el dice, el cupo de carajazos para seis meses.

Tomamos como siempre el carril junto a la vía del tren para dirigirnos al Meadero. En él había maquinaria pesada trabajando, maquinaria que ocupaba prácticamente todo el camino. Al sortear una de ellas por el lateral izquierdo Rafa pisó una zona de grava con escalón lateral y al suelo sin consecuencias.

Ya en el Meadero esperamos a Morenito que venía de Puerto Real. Llegó fatigado debido a la lucha que traía con el viento, por supuesto en contra. Al llegar nos refirió que se había dejado la botella de agua en su casa.

Tiramos Meadero a la izquierda para desde ahí dirigirnos al Puente del Autopista. En el charco donde Loren le dice a los nuevos "por en medio, por en medio" nuestro amigo Chinobike le hace caso y eso que no estaba, tira por en medio, clava rueda en el fango hasta la mitad, gira el manillar y sale por encima de la bici. Afortunadamente no pasó nada pero la caida fue bastante aparatosa.

De aquí tiramos hacia una zona que está muy cerca del Hotel Ciudad del Sur, el que está junto al Hospital de Puerto Real. Al bajar una trialera con curva a izquierda Chinobike hace un recto yendo a parar a un barrizal que había junto a un poste de la luz, era su segunda caida que tampoco tuvo consecuencias. Se llenó de barro él y la bici hasta las trancas pero nada más.

Luego tiramos por la trialera que está junto a la autopista y desde aquí Morenito empezo a jugar con ventaja. Lo digo porque nos llevó a sus dominios. Primero a su casa para coger la botella de agua que se le había olvidado y luego hacia una pinaleta próxima a su domicilio donde nos tenía preparada una encerrona, una bajada de infarto, una bajada con una subida propia de montaña rusa por la que se tiraron él y Rafa. Pacopy y yo estábamos dispuestos a seguirlos pero cuando vimos que en la bajada desaparecieron, frenamos justo antes de tirarnos y no pude decir otra cosa que "Javi me cago en tus mue.............las, mamón". Hubo risas sobre todo de Rafa que se descojonaba al decir yo que hoy Morenito salía en el foro.

Desde aquí nos dirigimos hacia Las Canteras para hacer un corto pero técnico recorrido, con un sube y baja continuo y cambios de ritmo que nos puso las pulsaciones por las nubes.

Como la noche se nos echaba encima, desde Puerto Real tomamos el carril de la vía del tren con fuerte viento en contra hasta el Puente del Meadero. Desde aquí nos ayudó el viento hasta llegar a San Fernando.

Como Chinobike llevaba la bicicleta de barro hasta arriba decidimos acercanos a la gasolinera de la V.V para labarla. En la rotonda que hay en frente del Instituto Isla de León, giramos a la izquierda en principio para llegar a la gasolinera por la parte de atrás pero como vi un hueco entre las vallas decidí girar a la derecha para meterme por él, Chinobike que venía pegado a mi, hace el afilador con mi rueda trasera y de nuevo al suelo. En fin, hoy no ha sido su día.
David espero que estés bien y solo sea chapa y pintura, ya me contarás.

Como veis la tarde ha dado de sí, nos han salido 46 Km a buen ritmo y con excelente compañía. Muchas risas y anécdotas varias.
Que bonito es el Mountain Bike sobre todo cuando sopla fuerte viento de levante.

Vaya ladrillazo. Esto ha sido todo, mañana más.

Saludos a toda la peña.

PD: Toda la culpa la tiene Morenito.

Ese mismo día Magabe colgó en foro este magnífico video resumen del 2009

y al día siguiente colgó este otro del año 2010. Subir el volumen y disfrutad:

Bueno si el martes con la ventolera que hacía nos juntamos cuatro colgados en la V.V, para la salida oficial de hoy, con la que ha caído, hemos sido en total ocho, con lo cual se puede decir que el número de colgados va en aumento.
En la V.V a las 16.00 h. Pacopy, Loren, Pablo44, Eipok, JuanGHZ y el que suscribe. Por el camino de la vía del tren nos dio el encuentro Elitri y en el Meadero nos esperaba Viajeroazul.
Tiramos Meadero a la derecha donde comenzaron a caer algunas gotas. Antes de llegar al Camino nuevo, nos paramos debajo de un pino para ponernos los chubasqueros. Caía agua pero con intensidad moderada. Llegamos a La Castellana y como no habíamos tenido bastante, a alguien se le ocurrió que podríamos llegar hasta el Puente de Madera y para allá fuimos. En el trayecto hacia el Puente de Madera nos cayó el primer estacazo gordo de agua.

Pablo44 al frenar sobre las tablas del Puente, se le va la bici de atrás frena con el delantero y pellejazo sin consecuencias.
La vuelta, como continuábamos sin tener bastante, la alargamos tirando por la Cuesta de Las Cabras hacia el Hospital. Aquí Viajero azul pincha, la noche se nos echaba encima, le ayuda Pablo pero el insiste en que nos vayamos, que el resuelve el problema en unos minutos y que además su domicilio está muy cerca.
Tiramos hacia La Isla. Ya en el camino de la vía del tren, Loren nos avisa de la que estaba cayendo en San Fernando pero no le dio tiempo ni de terminar la frase pues nos cayó el segundo estacazo y este fue mas gordo que el anterior.
Ibamos calados de agua hasta los huesos, con fango y arena que nos llegaba hasta la boca. Nunca mi bici y yo habíamos tenido tanto barro encima. Supongo que Eipok colgará algunas fotos que nos hicimos en el Puente de Madera. Que bonito el es MTB.
Para que os hagáis una idea de como hemos llegado, deciros que he metido todo en la lavadora y cuando digo todo es todo, incluido gafas, zapatos, casco. Tenía tierra hasta en los calzoncillos.
Nos han salido 55 Km y hemos echado un buen rato que es de lo que se trata.