Libro de Visitas

miércoles, 14 de abril de 2010

II MARATON DE ROTA Y ALGO MAS


II MARATON BTT VILLA DE ROTA 18/04/2010

Crónica de la Maratón de Rota contada por el inconmensurable Pablo.

Buenas y cansadísimas tardes, una pequeñita crónica de la ruta de Rota, llana muy llana, barro en algunas zonas que curiosamente al pasar la segunda vez estaba bastante más fácil, para haceros una idea había zonas que me recordaron a la ruta aquella del Guadalquivir con ese barro tan pegajoso en el que tenias que parar a limpiar la bici porque era imposible seguir. Como el circuito era a dos vueltas en una llevabas el aire a favor y en la otra mitad totalmente en contra y os aseguro que era en contra y por derecho.

Por primera vez decido ponerme en primera línea, todavía no había salido y estaba con las pulsaciones por las nubes,(la falta de costumbre)la salida neutralizada pero el cuenta me marcaba 40 km que de agonías para coger sitio, que nervios, total que me pasaban por todos sitios y decidí hacer lo mismo, frenazos, quillo donde vas, ten cuidao, de todo pero creo que también tiene su morbito.

Una vez que levantan el banderín cada uno se monta su grupito y a rodar, pronto me da alcance Nico y hacemos unos km juntos, en todo momento estuvo tirando de mi y de todos los que eran capaces de seguir su rueda, hasta que llegamos a la peor zona de barro donde la espalda le jugó una mala pasada y dejó la carrera, a partir de entonces era sálvese quien pueda y a rodar por derecho, ya en los últimos 30km enganché con un roteño que el tío tenía una cala rota, en el barro tiraba yo pero en los llanos tiraba él y en el primer control pasamos sobre el puesto 98 y 99 al final entramos los dos juntos 58 y el 59,lo gracioso fue que le dije no te preocupes que en meta entras antes que yo, pero va el cojones y me exprinta, la cagó no lo pude aguantar y ya me conocéis, después pedazo de abrazo, buena gente el tío.
En esta foto se te ve sufriendo tela y no es para menos:


Ya termino, pero antes saludar al Nico para que se ponga bueno, al JlpWim que me dio mucha alegría verle, también a dos amigos de Chiclana que patrocina el Rinorojo uno primero y otro quinto en sus categorías a un falybike que se llama Manolo y para el amigo Celuis que también represento a los cañas en Rota.

PD.NO tengo ni idea de cómo quedo el Isra, no lo vi en ningún momento.
Joe que pedaso de tocho aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios y como he disfrutado hoy os lo tenía que decirr jajajaja.

Esto contaba Pablo de su experiencia en Rota, a otros nos pasó lo siguiente:

CRONICA DE LA SALIDA DOMINGUERA 14/04/2010

Llevábamos toda la semana organizando esta salida con los Figuras. Gregorio nos tenía preparada una ruta por sitios que nos conocíamos, Facinas, Retín, total no podíamos perdérnosla.

El despertador sonó a las 7:00, al levantarme mi señora me dice: ¿Pero tú no has escuchando la que ha caído? Sí, pero ya no llueve, le contesté. Le mandé un sms a Dani y otro a Rumano: ¿Vamos a ir? El Manu me contestó: No se todavía, ¿tú como lo ves?. Yo lo veía chungo y así se lo respondí con otro sms. Rumanu ya más despierto: Tampoco llueve tanto, yo voy, ¡quien ha dicho miedo!. Al poco recibo un mensaje de Dani: me ha llamado el barbateño y dice que allí está lloviendo y va a esperar a que escampe ¿Qué hacemos? Le envío un sms: Yo estoy listo pero me parece que no va escampar. En unos segundos me responde: Nos vemos en VV ahora.

Así que chispeando aparecí en vv, allí estaba Jose Gaviño, y Pacopil, al poco aparece Rumanu, después Ruben, en unos minutos Chechu, y el último Dani. ¿Qué hacemos? Pues que íbamos a hacer, tirar para Barbate ,y eso hicimos. Nada más llegar comenzó a lloviznar, apareció Gregorio, lo seguimos y en unos segundos pareció desatarse el mismísimo diluvio universal. Estábamos en la rotonda de la entrada al pueblo, y en la misma confluían riadas que salían de todas las calles. Por fortuna nos entró un poco de sensatez y decidimos postergar la ruta para tiempos mejores. Por la tarde el telediario dijo que en Barbate había caído esa mañana 52 l/m2 y nosotros queriendo coger la bici. ¡Esto sí que es vicio!

Quedamos para desayunar en la Ventolera y así lo hicimos. Como quiera que el sol había salido en Puerto Real, y como quiera que también el cielo se había despejado, decidimos sacar las btt aunque sólo fuera para quitarnos el mono, eso, aunque Paco no estaba por la labor, pero éramos mayoría los que queríamos salir así que no tuvo más remedio que transigir.


A los pocos kilómetros nos encontramos un coche que habían robado e incendiado después, todavía salía humo. No se nos ocurre otra cosa que parar y hacernos fotos a su alrededor.


Después vueltecitas por las cañadas, nos fuimos en busca de las trialeras cercanas a la autovía donde Peric se accidentó la última vez. Antes nos encontramos con esta bicha.

Todos se lanzaron por la peligrosa cuesta a excepción de Paco y yo, que estamos un tanto respetuosos con esto de las caídas. Luego Dani se aventuró a lanzarse por donde no debía.

Después a pillar buenas velocidades y mucho fango, de camino a la cuesta de las tinajas. En uno de los charcos Rubén pinchó la trasera, me quedé con él a ver si el líquido daba sellado, pero como quiera que no, Rubén se empeño en que fuera en busca de los otros que habían seguido lanzados, que él se lo tomaría con calma y regresaría a la furgoneta. Tanto se empeñó que al final le hice caso. Los otros me esperaban a la altura del puente de la autopista, de ahí camino de las tinajas, ya a la altura del Cortijo, Pacopil que se queda atrás, al parecer el perro de siempre se había lanzado a su rueda un par de veces y no quería saber nada de él. El resto subimos la cuesta como pudimos, el Santos lanzado el primero, Dani que le saltaba el piñón tuvo que bajarse para poner el desarrollo y salió proyectado tras el Manu y alcanzar al Chechu, a mi la trasera, una larsen TT nuevecita no hacía más que resbalarme en el fango, atrás venía J.Gaviño, que cuando llegó arriba no acertó a sacar el pié del automático y terminó haciéndose daño de la manera más tonta. Ya de regreso no sorprendió Rubén todo limpito, incluida su bici. Se había acercado a la BP del Hospital, alguien propuso que hiciéramos lo mismo, así que desde la Ventolera tiramos para lavar las bicis. Al final logramos echar unos cuantos kilómetros, prácticamente toda la mañana sin que nos cayera, poco más que unas cuantas gotas, eso sí, de fango hasta las trancas.



1 comentario:

  1. pues la ruta pendiente se va hacer este domingo dia 25 abril,¡¡¡¡¡con las ganas nos vamos a kear por los cojon.....!!!!! valientes breñeros estamos hecho,ke nos gusta esa breña y alrededores,jejejejejejejejeje

    ResponderEliminar