Libro de Visitas

sábado, 10 de abril de 2010

9ª RUTA BTT "SIERRA DE UBRIQUE - P.N. LOS ALCORNOCALES"

La verdad, hoy fácilmente se pueden contar dos crónicas, una, la acaecida en la cicloturista propiamente dicha y otra la que sucedió al margen, en el previo y en el post a la misma. A cada cual mejor, aunque desde luego donde más nos reímos fue en la segunda, sobre todo, porque Juan Ghz estaba “sembrao” , todo un “bastinazo” al más puro estilo gatino-puntaleño. Nos ilustró con toda suerte de detalles de baño de Astilleros y sobre todo amplió nuestro menguado vocabulario. El término que más se nos quedó a todos fue el de “popeta”, que Juan lo situó en veinte mil situaciones. Ni en Wilkipedia encontraréis el significado, ahora bien, lo que si os puedo garantizar que sólo recordando el término ya me estoy partiendo el pecho. Así que para orientaros ¡Cuidado en los baños públicos con la popeta!
A parte de todo esto, ya sabéis que nos juntamos un buen montón de cañas, el magnífico video de Saky los relaciona al principio. Nada más llegar a Ubrique por el móvil nos pegó un toque nuestro colega sevillano Raffa, ¡qué puntazo!. Había venido para hacer la cicloturista con nosotros, la verdad es que fue toda una alegría, pues no los veíamos desde la Palma del Condado, además se nos coló con una preciosidad de Specialized roja que literalmente quitaba las tapas del sentio, totalmente a juego con su indumentaria.

Aquí esta Raffa junto a Yokynet

Parte de la familia cañasbike

Parte de la familia Montabay
Anquin31 que nos sorprendió con este dorsal:
El video muestra de los previos. A destacar la habitual orquesta de nuestro saxofonista particular Vicentini, margen izquierdo del minuto cero ocho del virdeo:




La cicloturista comenzó a la hora indicada trancurriendo durante un buen rato por las calles del pueblo, aunque bien es cierto, pocos lugareños se asomaron a vernos pedalear.







A partir de ahí y del tirón subir el muro. Verdad que el firme estaba complicado, eso, la aglomeración y que el esfuerzo era más que curioso obligó a que la mayoría echáramos el pie a tierra. Otros, sin embargo, lo subieron sin problemas.












Saky puso en la tija una cámara de video y nos sorprendió con estas magníficas imágenes, editadas de manera profesional:.







Luego pillamos la carretera que nos subió al Mojón de la Víbora, un buen puñado de cañas nos agrupamos e hicimos juntos la subida. Entre ellos “El Loren” que se estrenaba en esto de las cicloturistas y que al verse rodeado de tanto biker se puso un poco nervioso, algo por demás lógico, sobre todo si te están incordiando.

Pasada la Venta nos desviaron por un camino particular donde disfrutamos de una subida complicada, de camino estrecho, piedras sueltas, terreno cuarteado y fuertes pendientes rodeadas de hermosos alcornoques. Una subida verdaderamente dura y muy técnica que aún se hizo más a causa de que tenías que ir sorteando al personal, que en masa estaban haciendo el trazado caminando. Yo la subí tras Acme que fue abriéndome camino toda la subida, sorprendió gratamente lo fácil que le estaba resultando. Arriba nos esperaban Rumanu y Raffa que nos sacaron estas preciosas imágenes:










En esta sorprende el Pablo imitando las estiradas de pierna a lo "il Dottore" Valentino Rossi.



Después vino un sube y baja donde Manuel135 metió la rueda donde no debía, una rodada de la que no pudo salir indemne, se cayó y arrastro la cacha y el codo durante unos cuantos metros, llevándose por delante a uno del Club del Lago que pasaba por allí, bien es cierto que sin consecuencias.

Como podéis observar los tatujes no han recibido ni un rasguño:

Al cabo de unos kilómetros de mas sube y baja me encontré al Güi y a Rumanu reparando el basculante del primero, pues uno lo había sacado literalmente del recorrido. Pero Angel tiene recursos para todo, sacó de herramientas y en un tira y afloja lo arregló todo sin problemas.

Poco después un bornichero entrado en años, me preguntó por el leñazo de nuestro Manuel135, le expliqué y me dijo que si por él fuera, todas las cuestas lo serían hacia arriba. Yo le dije que opinaba igual, pero que le podía presentar un centenar de amigos que no pillarían la bici sin o existieran las bajadas.


Después vino una de esas subida kilométricas de las que hay en Ubrique . Subida que fue dando, poco a poco, cuenta del personal y estirando el pelotón como nunca hasta ahora. Me crucé con uno de Puerto Real que no veía el momento de llegar al avituallamiento. Tras la cima más bajadas y poco después el avituallamiento y este era de los buenos ¡A tuti plen! Platanos enteros, dátiles, higos secos, muchos frutos secos, coca colas, refrescos, agua, todo muy bien.

Como quiera que sabía que quedaba por delante una buena cuesta abajo, decidí adelantarme, pues no dudaba en que de cualquier modo, tarde o temprano el resto terminarían pillándome. Vicentini se me unió, pero tuvimos la poca fortuna de que este pinchó, mientras reparábamos la rueda llegaron Dani, Chechu, Rumanu y Aceme rodamos juntos unos buenos kilómetros, lo que fue de agradecer.

Nos cruzamos con los de San Roque, Dario entre ellos y al rato se nos presentó la trialera que tanto trabajo nos había costado subir por la mañana. Fue visto y no visto, en unos segundos perdí de vista a Manu, Dani y Chechu. Se fueron envalados, como envalados bajaron la misma trialera Ivan y Güi, en el video grabado por este último se observa perfectamente la alegría con la que ambos bajan, adelantando al personal como si tal cosa. Mientras la mayoría van tocando frenos, ellos pedaleando para distanciarse y coger mayores velocidades. Como diría Asterix “Estos romanos están locos”.






Luego un poco de descenso por buen carril, tramos de carretera y uno de la organización que me dice: ¡Por aquí bajas el muro! No me dio opción así que por allí me lance. Otros sin embargo me consta que se liaron y continuaron por la carretera, se perdieron la bajada más divertida de la ruta, realmente fue espectacular. En un primer momento me bajé de la bici, pero rápido me volví a subir, fue todo un pasote, disfruté tela, eso sí, sin pillar las velocidades de los makinas del grupo, pero pasándomelo bien, que es en definitiva de lo que se trata. Otra vez Ivan y Güi la bajaron escopetados dejando este video para el recuerdo.





Después un trozo de vía romana, realmente destrozada, y casi sin darme cuenta ya estaba en las calles de Ubrique. Llegando al final desde lo alto un grupo de gente que anima. Escuché preguntar por el Loren, pero no caí, hasta pasados unos metros que preguntaban por el nuestro. Era su mujer preocupada por donde se había metido su maridito.

A partir de ahí los cañas nos reunimos, nos felicitamos, nos duchamos, nos agenciamos el bocadillo de jamón, la cervecita, la camiseta de recuerdo y una cartera de piel que nos regalan. Por cierto a Juan Ghz le hicieron pasar un mal rato porque el que estaba repartiendo los bocadillos se empeñó en que Juan ya había pillado uno, insinuó que iba de listo, yo que estaba al lado no daba crédito, menos mal que al final el de la organización reconoció su error. Después de aquello nos reunimos entorno a la furgoneta del Manu dando cuenta de los bocadillos , el Dani se va a pillar unas cervecitas y por el altavoz suena eso de: Desde San Fernando… el grupo más numeroso…los Cañasbike,…a ver, alguien del grupo que se acerque a recoger el trofeo. ¡Yo,yo….! –se escuchó decir al Dani- ¡Mira pisha –señalando su camiseta- Cañasbike. ¡Illo!¡ Venirse pa ca, que hemos ganao! Nos os podéis imaginar la pechá de reir que nos dimos, la alegría que nos dio y el buen rato que pasamos mientras nos hacíamos las fotos y éramos el objeto de todas las miradas. Espontáneamente, como siempre se hacen las cosas en nuestro grupo, decidimos que el trofeo se lo quedaba Ivan, que por cierto, tardó en aparecer, pero cuando lo hizo y se vio con el trofeo en las manos se le iluminó la cara como si hubiera llegado el primero. No tuvo tiempo de celebrarlo, la mujer lo llamó al orden y tuvo que regresar pronto para la Isla.

También espontáneamente, decidimos que el trofeo, al menos en la crónica, se lo íbamos a dedicar a nuestro amigo Pedro, que esperamos se esté recuperando de su caída y su aparatoso rescate. ¡Va por ti!

Para Litri lo primero es lo primero

El trofeo











Después de tanta foto los que pudimos continuamos con la celebración en una venta de El Bosque, se nos unieron los Montanbay. Mas cervecitas y buenas raciones, los chicharrones de muerte. De vuelta, felices y contentos nos enfrascamos en una aparatosa tertulia donde pusimos de vuelta y media a todo el mundo, en especial a nuestro mercader preferido ¡qué raro, verdad!



Al día siguiente resultó que un reportero de radio Ubrique hizo todo lo posible por localizarnos el día anterior para entrevistarnos por eso de que habíamos sido agraciados con el trofeo al club más numeroso. Como quiera que nos fuimos tan rápido para El Bosque, pues el periodista se quedó con las ganas. Al día siguiente llamó a Antonio, Anquin31 que como llevaba el dorsal nº 1 supuso el más adecuado para la entrevista, pero Antonio declinó el ofrecimiento y llamó a Rumanu y al final, por h o por b, lo cierto en unos minutos me vi hablando con el reportero. Como dije en el foro, con el permiso de los padres cañasbike confío en haber estado a la altura.

Nino tiene previsto editar un video como sólo el sabe, con la entrevista, mientras tanto pongo este mas casero editado por mí:



Los videos de Nino. Por cierto, vaya como baja y sube el Saky.

1/3ª Parte Bajada controlada from kilometreando on Vimeo.


2/3ª Parte - Bajada from kilometreando on Vimeo.


3/3ª Parte Bajada from kilometreando on Vimeo.

2 comentarios:

  1. ke arte tienes carliños, me dejas sin palabras, nada mas se decir ke ole ole y oleeee

    ResponderEliminar
  2. este blog va dar ke hablar tio, eres un crack charlie.
    ahhhhhhhhhh la ultima trialera no me di cuenta y baje por la carretera,menos mal porke hice toa la bajada con el ciertre trasero suelto de la rueda(lo vi ya en el coche)bafffff

    ResponderEliminar