Libro de Visitas

jueves, 1 de abril de 2010

DÍA 1 DE abril de 2010 “ Hubo para todos los gustos”

Ese día hubo tres salidas, una que se venía barruntado durante toda la semana por Charcorredondo, y otra para los que no tenían bono largo. Los segundos, como viene siendo habitual se reunieron en la V.V, concretamente seis: El Colegui, MigueCai, Peric, Skipy, Acme y Kiko, que fue precisamente quien colgó la crónica en el foro. Salieron con la intención de tirar para Medina y al parecer, así lo hicieron. La ruta de ida la realizaron por el camino nuevo, que entiendo sería por el Marquesado, y subida a la contrapartida del “Tourmalet” llegando hasta la Venta El Carbón para desayunar. La vuelta la efectuaron por la cuesta del matadero.

Dos incidencias en el camino, Skipy pinchó y más tarde le hizo un corte al neumático con una piedra, viéndose obligado a cambiar la cámara. Aproximadamente a unos 15 Km de San Fernando y tras el segundo pinchazo, Kiko cuenta que por cuestiones laborales tubo que regresar sólo, también cuenta como su cuñado Acme había estado muy fuerte tirando del grupo en todo momento. Al final les salieron 64.5 Km a una velocidad media de 20.4 Km/h.

Disfrutaron de buen ambiente, ¡qué raro verdad! y por supuesto de excelente compañía y sobre todo, de muchas ganas de dar pedales.

Dejaron estas fotos del desayuno para el recuerdo:



Había quedado con el Manu tras la KDD para hacer una salida algo especial el jueves santo, más que probable por las Breñas, pero Dani se anticipó y puso un post proponiendo entrenar a lo bestia, o sea, subiendo la cuesta de las latas de Montecoche junto al pantano de Chacorredondo. Rápido le salieron adeptos, entre ellos Ruben “Churrokite”, que últimamente esta apartándose del lado oscuro y volviendo al redil.

El Santos porque se quedó dormido y yo porque tuve urgencias familiares, total que al final creímos dejar solos a Danielovic, Rumanu y Ruben, sin embargo nada más lejos de la realidad. Como contó Manu en el foro, aquella mañana y a última hora se juntaron 6 bikers con increíbles ganas de pasárselo de escándalo, eran además de los tres citados, el Mákina y ErLItri, (ambos habituales en dejarse caer a última hora y sin preavisar), a ellos se unió Alejandro, un nativo de Granada que había dejando el día antes un mensaje para apuntarse a alguna salida y al que rápido le mando un mp Dani. Alejandro resultó ser un “makina” muy enrollado, con ganas de conocer nuestra sierras y con un carecer que según cuenta Manu parecía como si lo conocieran de toda la vida.

Ya nos podemos hacer una composición de lugar, para empezar la cuesta de latas, una señora que yo conocí bajándola y que se me hace difícil, imaginarme subiéndola, pero bueno, los que iban están hechos de otra pasta. Como siempre Makina y Dani dispuestos a subir hasta por las paredes y el resto siguiéndolos como podían, muchas subidas, algunos cortafuegos y bajadas de infarto. Me creo que serían de infarto, sabiendo quienes iban.

Todos besaron el suelo y de hecho han dejado unos cuantos documentos gráficos al respecto, por fortuna las caídas fueron subiendo lo que minoró las consecuencias. Todo por empecinarse en pasar por donde ni las cabras pasan, pero que le vamos a hacer, ya lo dice el refranero, “sarna con gusto no pica”. Bueno, bueno, al parecer hubo algún reservón en esto del riesgo al menos subiendo que no bajando, así que al menos Ruben no besó el suelo, así lo quiso dejar claro en el foro en contestación al genérico “todos besaron” del Manu, como también quiso dejar claro que había disfrutado del car… en esta ruta que no conocía.


Juan es quien salió peor parado de las dos caídas que tuvo. La que más le preocupaba, la de la rodilla, fue al final la que menos consecuencias tubo, la del tobillo se convirtió en esguince y eso ya sabemos que duele e inutiliza durante tiempo, además tuvieron que curarle una herida y hasta ponerle la antitetánica, total un “Show”. De cualquier modo Litri posteaba que para Ubrique iba estar plenamente operativo. Contemos con ello.


Makina dijo poca cosas en el foro, eso sí, nos brindó su habitual reportaje fotográfico y un inmejorable: CALIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS SEÑORES. VALE MAS UNA IMAGEN QUE MIL PALABRAS

Alejandro el granaio tuvo palabras entrañables para sus colegas de salida, y para el sitio donde le hicieron pedalear, que reconoció duro, duro. En Granada tenemos montañas de 2000 metros, pero ¡uf! Por donde me habéis metido ustedes hoy ¡Vaya tela! _le dijo algo así a Dani, según me contó este último.

Total que disfrutaron de un ambiente inmejorable con un final merecido “sus peasos de jarra de cebada y raciones de colesterol estupendas”.

En su crónica Manu dice que echaron de menos, a Ivan a Gui, y a este cronista, cosa que es de agradecer.

Santos posteó despues: Y a mí no me has echado de menos o que cariñoooooo?

Dani le contestó: no pisha no te echamos de menos, porke tu corre mucho,jejejejejeje.








Como se puede ver tuvieron tiempo hasta de aburrirse:



Todas estas cosas pasaron por la mañana. Por la tarde Juan Ghz se lamentaba en el foro de haberse quedado dormido y no ir con los de Medina, en compensación decía que iba a salir por la tarde. Loren le contestó que se apuntaba, proponía una hora de KDD y le pedía a Juan que se pronunciase, pero este dio la callada por respuesta. Llamé a Juan por teléfono y lo convencí para salir, en VV en vez de Loren apareció Gines, más conocido como “Noesperoanadie”, poco después se nos unió Juan un biker que a pesar de su cuerpazo sólo tiene 18 añitos y eso sí, muy poca experiencia en pedalear fuera de la carretera, de hecho pasado la laguna del Taraje, ante un simple obstáculo se fue al suelo de forma aparatosa, no le pasó nada ahora bien, comprobamos que con la presión que llevaba en las ruedas lo menos que le podía pasar era eso. En mi vida imaginé que unas ruedas con cámara pudieran aguantar semejante presión, ¡yo que sé!, más de cuatro kilos seguro. Duras como piedras. Las ruedas parecían de madera así que nada de amortiguación, por lo que, a fin de cuentas, resultó extraño que no se nos cayera antes. Poco después de camino al puente de madera metí un llantazo en mi nueva fullcrum trasera, en una de las hormigonadas del camino, la cubierta se rajó y la llanta abollada, la tengo en reparación, confío en que tenga remedio. Juan Ghz que venía tras de mí dijo que ya me veía volando otra vez. Al rato se nos unió un biker solitario de Cádiz, se pasea por el foro con el nick de “Nomo” hizo con nosotros el camino de regreso hasta el Meadero. Antes Juanito, a pesar de que le bajamos la presión a sus ruedas, no iba a gusto y volvió a caerse, esta vez dobló y chafó uno de los cuernos del manillar. Este fue el último incidente.








Al final como diría Tomas alias “ErTiti”, se demostró que este grupo es la leche, a ver que otro es capaz de organizar tres salidas el mismo día entre semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario