Libro de Visitas

sábado, 14 de mayo de 2011

VIII Marcha BTT Olvera 2011


La verdad cuando una escucha o lee eso de que sólo terminarla ya tiene un enorme mérito, adquiere su total significado en la Maratón de Olvera. En teoría son 78 km sin descanso, pero la realidad demostró que fueron 84. Los 6 primeros kilómetros, antes de la salida neutralizada no tuvieron nada de tregua, menudas cuestecitas nos marcamos dentro del pueblo para calentar las piernas y menudos piñazos se dieron algunos, y eso que todavía no habían comenzado a moverse las manecillas del reloj.

Podréis pensar que soy un exagerado, que estoy dándole a la maratón más merito del que en realidad tuvo. Pues por eso más que una crónica, me he limitado a copiar y pegar lo que todos dijimos en nuestro foro. El primero en contar las impresiones, ya en casita fui yo. Esto fue lo que dije en aquel momento:


Había escuchado que lo más duro que se podía hacer por aquí en Maraton, era la de Olvera, y después de haberla completado hoy, en compañía de Juan, Luisbi y Dani, no me cabe la menor duda. Por si fuera poco, en mi caso particular hice todo el camino con una enorme fatiga, en un momento dado me tuve que bajar de la bici porque me entraron mareos y nauseas. No sé si algo me sentó mal, si me encontré al tio del mazo o su p…madre. Menos Dani, que también algo sufrió encima de la bici, los otros tres resistimos hoy a duras penas, yo por las nauseas y los otros por los calambres, sobre todo Luisbi que ha demostrado ser tener un pundonor insuperable. ¡Qué tío!

No os podéis hacer una idea, cuando se desvía la maratón de la cicloturista, nos adentramos en una zona de falso llano, la jodida via verde, metemos plato y nos las prometíamos muy felices. Pero nos quedaban por delante 38 km en los que se concentraban 1400 mts.desnivel, la primera cuesta, creo recordar que tenía 8 km, ni gota de viento, rampones del 20 % y más, un termómetro de un colega marcaba 38 º. Si la carrera es durísima de por sí, hacerla con estas condiciones climáticas ya ha sido la repera. Yo en mi vida he sufrido más que hoy encima de la bici. Hemos visto ostiazos desde el inicio, gente acalambrada como nunca, otros que habían tirado la toalla u otros que estaban a punto de tirarla. Las vistas impresionantes, los sitios por los que hemos ciclado, sobre todo en el segundo tramos, de fábula. No había camino, sólo una senda que habían marcado las motos pisando la alta hierva. La gente de la organización encantadora y la ruta organizada de lujo. El tramo no ciclable, ¡vaya tela! El remate, un sin vivir.


Hemos echado más de seis horas para completar el recorrido. Pero hemos entrado los cuatro juntos en meta. Todo un puntazo. A mi todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo.
Isra muy en su honda, creo que ha quedado el 23 de la general. Ivan partió la patilla en el km 65, Angelito se pegó un ostiazo en una bajada, al final todos los Montanbay a excepción de Diego hicieron la cicloturista. Por cierto Bajadita, pinchó a cinco kmts de meta, la cámara que llevaba estaba también pinchada, hizo los últimos kmts. Corriendo al estilo Makina, Iba entre los treinta primeros. Mala pata.

Bueno a ver que cuenta el resto. Para mí ha tenido mucho de épico. No vuelvo a sufrir nunca más como hoy encima de una bici, la próxima maratón me la hago con un triple plato ¿Si o qué?
Dani ha sido el reportero gráfico de hoy. ¡Qué pedazo fotos pisha!

Luisbil se había defendido como un verdadero jabato en esta edición de la maratón de Olvera. Estas fueron sus impresiones:

Bueno la maratón de Olvera como siempre dura, dura, un 10 para a la organización. Llevo varios años asistiendo y cada año se mejoran y se superan, la verdad que pueden y están preparados para hacer la prueba del campeonato de Andalucía o de España, espero que no lo hagan porque así no tendremos problemas para la inscripción, ja,ja,ja. la ruta de ayer fue dura por la orografía, pero se hizo más dura por el calor, la segunda parte es muy exigente y ese km de subida pateando por el olivar telita. bueno y de mis gregarios que os voy a contar el Danielovic, Litri y Charlie, que ya no sepáis, me arroparon todo el tiempo llevándome a meta entre algodones y es que los últimos 30k, con un tirón en el abductor derecho, se me hizo algo durillo, aunque por allí había calambres, el del mazo, indigestiones, hostiazos como el que dio nuestro amigo Angelilto, sin incidencias por suerte, etc,etc. lo más emocionante la llegada a meta la verdad que nos lo hemos pasado genial , a ver si el año que viene hacemos mas grupo todavía. Felicitar también a Isra, que esta espectacular, Iván que mala suerte, pero puedes estar contento, estabas haciendo un carreron, también a Robert , Selu y Javi 29 que completaron la ruta corta sin incidentes.
Bueno os recomiendo esta carrera a todos, aunque no sea como cortes 60 como dice nuestro amigo Tapeo, es dura, económica, no como otras y la organización fantástica. Al final 6h mas o menos, haciendo 1h menos que el año pasado que no está mal y sobre todo haciendo menos pateo y mas sobre la bici y lo mejor de todo la compañía, ja, ja, ja.
Ah también la comida la pasta estaba genial, saludos cordiales

Danielovic, como prometió hizo la ruta conmigo, luego la completamos junto a Juan y Luis. Tiro de todos nosotros como el campeón que es. Todo un lujo haberlo tenido en retaguardia.

Si señor coincido enteramente con nuestro cronista oficial Charlie respecto a Olvera, vaya tela de maratón tío, ya no es por los desniveles que tienen las cuestas, sino por lo constantes que son durante todo el recorrido, que deciros, ya a partir del km 38,bufffffffffffffff pummmmmmmmmmmmm de repente 4kms de rampones con hasta un 23% y 36ºC, el del mazo apareció pero pronto lo echamos, jejejejejejeje, ya fue todo un sube y baja de lo más duro que he hecho hasta el momento, eso sí, como ya dije lo iba hacer sufriendo lo menos posible al lao de los tres peaso de fieras que fui (LUISBIL,LITRI,CHARLIE) pero un caraj..... sufrí tela como ellos, me quedo con los tramos de trialeras y ríos que pasamos, bafffffffffff alucinante, el paisaje te envolvía la vegetación por completo y en otros tramos parecías que estabas en el desierto(que caloooooooo pisha, jajajaja)
A la organización le doy un doce en todo, avituallamientos de ptm, puestos de enfermería con ambulancias muy bien repartidos por todo el recorrido, todo muy bien señalizado y voluntarios por todos lados y de la comida final uhmmmmmmmmmmmmm, que buena pisha de lo mejor que comido, se notaba que estaba hecho con cariño, bueno en fin decirle a mis compis de ruta, a Charlie está todo dicho un crack como siempre, a Litri me asombra cada vez mas, es increíble sus hazañas y a Luisbil me quito el sombrero, los tiene cuadraos y un orgullo que se lo pisa, ahí queda eso, ALA CAÑASBIKES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



P.D. Que experiencia eso de ir de fotógrafo oficial tío!!!!! Sin bulla y sin tener que seguirle la rueda a ningún fiera cañasbikes, hubiera petao seguro, jajajajajaja
Otra P.D. El año que viene a tiempo, jojojojojo

Navibel. Ivan estaba tan cabreado que sólo dejó unas líneas en el foro y es que no es para menos. Se había preparado toda la temporada para esta maratón y mira por donde la jodida mala suerte se cebó con él. Son cosas que pasan, mejor verlo de esta manera. Estas fueron sus escuetas palabras:

Otro que ya está despierto, que reventaera Olvera, me voy con mal sabor de boca, partí el cambio en el 65 cuando iba mas menos el 100 en la general, me quedaba lo peor y ya iba sufriendo algún calambre, estoy un poco bastante cabreado, pero que le vamos hacer.
El calor este año ha hecho mucho daño, y los calambres creo que el 75% de los que la han corrido han sufrido.
Nos vemos en la cnx, mas caña.

Isra. Aquí su puesto 25 supo tan bien como el séptimo de los 101 y es que quedar entre los treinta primeros en esta maratón, con esos tiempos y bajo esas condiciones climáticas tiene un mérito impresionante. Por eso Israel nos dejó estas palabras de satisfación:

Buenas, aquí ando de relax después del día de ayer que entre el trazado donde excepto los cuatro kms de Vía Verde a mitad de recorrido, no había ni un metro de llano y la temperatura que hacía, con un solano de categoría y una calma chicha impresionante, la verdad es que el cuerpo se merece no un día, sino varios de descanso, pero me da que mañana no paso de volver acoge la burra....prueba dura, dura de verdad, solo apto para gente con ganas de sufrir y por supuesto entrenadas.


Particularmente hice un tiempo de categoría, 4h 6´a casi 20 kms. de media, que se dice pronto. En el puesto 25, pero es que allí andaba la cream de la cream tanto de Cádiz como de Sevilla y de Málaga. Muy contento, en fin de estas dos últimas carreras, ya solo me queda una a final de mes antes de hacer un parón para darle vidilla al cuerpo en el mes de junio....
¡Ah!, y muchas gracias por los mensajes de felicitación por mi actuación en Ronda, el trofeo está en la tienda del Geo, para que lo veáis si pasáis por allí, puesto que no tengo ninguna foto del pódium.... chao y en Arcos nos vemos los que valláis para allá.

Litri tampoco fue muy expresivo, pero sus pocas frases resultaron lo suficientemente elocuentes. Juan tuvo en la maratón uno de sus muchos días buenos. Esto es lo que nos contó:

Bueno lo dicho por charlie "dura" "dura"
A pesar de su dureza la sensación ha sido muy buena. Conseguí controlar los calambres y me respetaron hasta el final.
No termine fatigado como en ronda y la pude hacer montado entera, menos los tramos que no eran ciclables y un tramo que me cortaron en una subida corta y tuve que poner pie a tierra y un tramo unos 100m que con la calor y algo de calambres decidí bajar y estirar algo las piernas.

Roberto, JaviKtm y Selu, hicieron la ruta corta, se ve que todos llegaron con buenas impresiones a meta, y con la sensación de haber hecho algo más que una cicloturista y es que aquel día, hasta la ruta corta, tuvo sobrado mérito sólo el completarla.

PRIMERA TANDA

WEB PLAYER

http://img850.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=imgp1427.jpg

ENLACE DIRECTO

http://img850.imageshack.us/g/imgp1427.jpg/

SEGUNDA TANDA

WEB PLAYER

http://img806.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=imgp1486n.jpg

ENLACE DIRECTO

http://img806.imageshack.us/g/imgp1486n.jpg/

FOTOS DE LA ORGANIZACIÓN en la que salimos los cañas:





https://picasaweb.google.com/103691893050463497452/NAVALAGRULLAFOTOSORGANIZACION?authkey=Gv1sRgCN27yYC_5aDq-gE#

1 comentario:

  1. si señor Charlie,hasta ahora es la maraton mas dura ke he corrio tio,otra mas para nuestras memorias gracias a tu peaso de blog,gracias mano

    ResponderEliminar