Libro de Visitas

sábado, 7 de mayo de 2011

Los cañasbike en los 101 de la Legion.

Los 101 de Ronda son una carrera totalmente distinta a todo lo acostumbrado. El hecho fundamental que hace de esta maratón algo tan especial, no tiene que ver con que la organice la Legión, tampoco que discurra por unos parajes excepcionales, por su dureza, o porque aglutine diversas especialidades deportivas; realmente el porqué es una carrera que se ha convertido en legendaria es la enorme marea de gente que logra movilizar. Desde el Viernes todas las calles de Ronda estaban colapsadas por deportistas. Los veías pasear con sus bolsas del “intersport”, solos, con la familia o en grupos. Los accesos a Ronda igualmente colapsados, caravanas kilométricas para acceder a la ciudad, y no es para menos la carrera había logrado agrupar a 7.000 participantes. Todos aquellos que tienen metido bien adentro, el gusanillo de la competición, estaban allí, y los que no estaban se lamentaban en sus casas, por los compromisos que se lo habían impedido, y es que el ambiente que se vive en esta maratón, ya desde los previos es más que especial.

Una docena de cañasbike estaba en Ronda desde el mismo viernes. Gracias a las buenas gestiones de uno de ellos, Bernardino más conocido como Sakynet, se alojaron en una cabaña acondicionada en un camping a las afueras de Ronda. Camping del cual los cañas guardan un grato recuerdo, primero porque la cabaña superaba las expectativas, todo estaba muy nuevo, limpio y aseado, y segundo porque los trataron en todo momento con mucha amabilidad, la suficiente para que algunos cañas se prometieran regresar el año que viene con las familias, y así poder disfrutar en comuna de la carrera.

Capillita o Jesus Baron fue el primero en comentar sus impresiones en el foro sobre esta carrera:

Hola compis, esta tarde os escribiré mi experiencia, pero como anticipo os digo:

No es para tanto "Es dura y larga pero nosotros hacemos rutas más duras, creo"
2º Para mi parecer, Aznalcollar es más dura.
3º Enhorabuena Isra.
4º Un abrazo para todos los que fuimos, y un gran besito para el Loren.

Juan, el que cada vez menos, es el cañas solitario, Litri, dijo:

Bueno como dije ayer pongo una pequeña crónica de los 101 desde mi punto de vista.
Llegue a ronda a las 7:15 desayuné y luego me encontré con Angel de los Montanbay. Nos fuimos juntos al estadio para la salida donde tuvimos que esperar casi 2 horas. Los compañeros que estaban en Ronda llegaron al estadio mas tarde.
Una vez tocó la salida, seguimos juntos hasta la oficial donde nos alcanzó Charlie y nos dijo que los compañeros maquinas Dani, Lagartone y Chechu estaban por delante (ni Angel ni yo los vimos pasar, así irían) y que por detrás, estaban el resto Saky, Yoky, Paco etc..
Una vez que se dio la salida seguimos juntos (error por mi parte pues empezaron tirando fuerte) en un tramo bacheado se me salió la cadena, paré para ponerla y se me fueron Angelito y Charlie. Cuando me puse en marcha decidí volver a alcanzarlos(nuevo error) empecé a pasar gente y en una zona de charcos llegué a superarlos pero ni siquiera me di cuenta, iba a tope.
Mas adelante en una cuesta me alcanzaron pero ya no pude seguirles el ritmo, me había calentado mucho al principio.
Bajé el ritmo porque quedaban muchos kmts por delante. Ya no tuve contacto con compañeros, algún cruce con Juanmaflori y y Olvik que me pasaban, pero después de Setenil empecé a sufrir tirones y sobre todo nauseas, así que mi ritmo era relativamente bajo.
Así estuve hasta el kmt 86 en el avituallamiento, donde me encontré con algunos de los Figuras de Barbate y me dijeron que Yoky estaba allí no vi a nadie más de los nuestros.
Hicimos un pequeño tramo juntos y luego se marchó, yo seguía igual. Me lo volví a encontrar en el Cuartel de la Legión, donde paré a comer algo solido, él no paré y siguió adelante. Con la comida me recuperé un poco de las nauseas aunque los tirones continuaban, por suerte más esporádicamente.
Antes de llegar al penúltimo avituallamiento alcance a Olvik que se encontraba un poco tocado psicológicamente aunque nos animamos mutuamente, pues solo faltaban 10 kmt. En la bajada hacia la subida del cachondeo lo dejé un poco.En la subida los tirones no me dejaban y tenía problemas con el cambio y las nauseas volvieron, así que tuve que echar pie a tierra. Cuando se suavizé un poco la cuesta pude subirme y terminar montado, justo por detrás entro Olvik. Allí me encontré con Angel y Charlie que hacia más de una hora que habían llegado.
Después de comer y recoger todo sobre las 7:00 me encontré con Yoky que esperaba a los compañeros con los que había venido y que aún les quedaba por lo menos una hora por llegar.
La organización no se como habrá sido otros años, pero para mí se merece un diez.
Una prueba muy dura aunque creo que podía haberla hecho mejor si no me hubiera calentado al principio.
Para colofón del día, circulando por autopista de Sevilla Cádiz, reventé un neumático trasero. Susto y más de media hora para cambiarlo.
Pues nada con ganas de que el próximo año en vez de 7 puedan ser 6 horas.

Rosendo estrenaba bicicleta doble, una preciosa Cannyon:

Hola a todos, pues yo vengo “flipao” de Ronda, por el ambiente, el buen rollo, el nivel de unos y el compañerismo de otros...no tengo nada más que decir gracias a todos, sois lo máximo... el año que viene más y mejor...

Vicentecentini, muy en su onda:

Señores ante todo mi gran enhorabuena para el maquina de ISRA, que se merece el puesto que hizo, para algo ha sufrido tanto y tanto. Por mi parte un 10 para toda la carrera y otro para la organización, y otro 10 para todos los compañeros que fuimos. Si Dios quiere el año que viene repetimos, pero con las familias.

Para Nino otro 10 por lo de la cabaña, “ muy bien trabajaooooooooooooooo..”

Isra, el gran triunfador de la jornada dijo:

Bueno señores carreron de mi vida, séptimo de la general con 4h 37´y primero en la categoría militar con su correspondiente pedazo de trofeo, no me lo creo todavía.
Ambientazo en la salida con 4000 bicis de todos los colores, buen tiempo y recorrido muy atractivo y completito, que más se puede pedir..... “Chao que voy para la cama más a gusto que un arbusto...”

Ruben, nuestro Churrokite, no por sus años, que es joven, es sin duda el más histórico de los beteteros de San Fernando, a lo sumo, solo le puede ganar Antonio Rico. Cuando ni existían Cañasbikes ni Montanbays, él, junto con Guille y algún que otro colgao más, recorrían media provincia experimentado las rutas que nosotros ahora hacemos como novedosas. No fue a esta edición de los 101, pero si dijo cosas como estas:

Los 101 son una prueba que a mí me ha marcado mucho desde que la hice por primera vez y así fue que la hice muchas veces consecutivas. Este año por motivos diversos no me apunté pero es casi seguro que el año que viene no me la pierdo. Ayer estaba embajonao y triste por no haber ido finalmente, pero bueno otro año será, jajajajaja... felicitar de nuevo a la peña y contad todos como os fue, saludos y que envidia macho jajajajaja......

Vicentini volvió a decir cosas como estas:

Capi (refiriéndose al Post anterior de Jesus Baron) para que una carrera sea dura, aunque todas son duras, hay que hacer la carrera mas rápida de lo que tú la hiciste. Tu fuiste a terminarla y así no se hace dura, pero si la haces un poco fuerte, entonces sí que se te hace rigurosa. Aunque bueno, tu estas entrenado.
pregúntale a Kike si había tramos duros o no, el te lo dirá. De cualquier modo, si quieres una carrera dura vente este sábado a Navalagrulla (dijo refiriéndose a la maratón de Olvera) tu verás si es dura o no, ok.

PericoYglesias, uno de nuestros amigos Figuras de Barbate, tuvo el detalle de dejarse caer por nuestro foro:

Enhorabuena a todos los Cañasbike. Creo que ha sido fantástico!!!es una sensación de superación cojon...,cuando llegas arriba de la cuesta del Cachondeo, la alegría es superior, te dan fuerzas para llegar hasta esprintando. Me encontré con algunos de vosotros durante la carrera, ni que decir queda que estáis hechos unos makinas, me alegro que todo haya ido bien y seguro que habéis hecho unos tiempazos de campeonato. Yo llegué en grupo, con mis Figuras en un tiempo de 7,02,pienso que fenomenal después de las ultimas cuestecitas de sorpresa que nos han marcado. Repito, enhorabuena a todos y espero salir pronto con vosotros. Un saludo Cañas.

Capillita completó su primera impresión con estas cosas:

Yo contento con mi primer 101. Estupenda tarde de viernes, un 10 a Nino por lo de la cabaña y otro para la legión. La noche se pasó más o menos bien con un poquito de lluvia en el exterior y truenos en el interior, (aquello me recordó mi primera noche de mili). A la 5.30 dejé de dormir pero seguía en la cama, ya sobre la siete, la primera carcajada originada por el Loren que dijo textualmente: Yo voy a comprar la sudadera y me voy para casa, y todos oficialmente despiertos.

Ya en Ronda los nervios a flor de piel. La hora y pico que estuvimos en la salida, un calvario, fuí a hacer pis cuatro veces y una al retrete ja,ja, a partir de aquí empecé a estar más tranquilo. Momentos antes de la salida me dio un mareo, no se a quien le dije medio en coña ¿me puedo ir?. Acerté quedándome y gracias a todos por tranquilizarme, o al menos intentarlo.
Comienza la prueba y como siempre en mi, mas bloqueado que el candado de una taquilla, no consigo aguantar el ritmo de los compañeros, pero también, como siempre en mi, voy de menos a más, así que a partir del km 30 o 35 me encuentro bien soy yo, un poco, el que tira también del grupo. Ya hasta el cuartel más o menos km 80 todo perfecto y una ruta de lo más normal. Aquí cometo un gran error, y fue panzarme de comer en el cuartel, craso error, (cometí mas pero de poca importancia) con fatiga el resto del tiempo. Ya se endurece la cosa, subo la ermita hasta que mi potencia me deja ir montado, el resto andando. Con la siguiente subida lo mismo, mientras podía ir subido iba, sino, andando, subí trechillos que la mayoría del personal los hacía andando. Ya en la base del la cuesta del cachondeo reagrupación después de un tiempo, descoordinación logística en las posiciones, aquí lo mismo, en bici y andando. Eufórica entrada en meta y con buenas sensaciones. A destacar que he flipado en las bajadas que las hice rapidito. Pues es todo.

P.d Una duda a ver si alguien me la contesta. ¿Los que van en cabeza suben la ermita entera sin bajarse?
P.d a ver si el año que viene llenamos 2 cabañas.

Con respecto a los comentarios de Vicentini, Jesus intentó matizar su palabras y esto fue lo que contestó:

Si miras en el post, atrás veras que dije que si era dura, pero que no para tanto. Me explico, nosotros, los figuras etc, estamos más o menos acostumbrados a rutas duras y con dificultades, pero por lo que escuchaba allí, la mayoría de los beteteros no mucho. Ejemplo 1: El viernes por la noche dos conocidos míos me decían, ufff la ruta está muy mal, fango hasta las orejas, la sierra está impracticable bla bla bla.... coincidirás conmigo que la ruta estaba perfecta. Otro ejemplo, dios ahora viene una subida ¡dioooooooo! ¡joe! yo acojonado, y resulta que por ejemplo las latas es más dura. Evidentemente la ermita y la que le seguía eran muy duras pero en general hay gente que dramatiza la leyenda. Espero haberme explicado vicente, ah , otro ejemplo, los carteles que decían bajada peligrosa, no dudo que lo fueran pero para mí peligrosa es la de charcoredondo que solo baja el wiii, creo, entonces cuando descubría que lo que era peligroso estaba por debajo de lo que mi mente tiene estipulado, gracias a lo que me habéis enseñado, pues me tranquilizaba, jajjajajaajjaaaaaaaaaaaaaa

las bielas del Titanic más conocido como Javielquillo, tuvieron recuerdos tan simpaticos como estos:

Bueno, ahora que he tenido una mijilla de tiempo, después de ir el domingo a la comunión que me esperaba, en primer lugar, felicitar desde el primero (felicidades Isra) como al último, pues lo importante es participar y sobre todo poder ver cumplido un sueño, que hace ya bastante tiempo que se venía cocinando para que diera sus frutos.

Gracias también a Nino por agenciarnos esa pedazo de cabaña, en la que hechamos una muy buena velada...y que además sirvió, entre todos los que allí nos encontrábamos, para pasar, si cabe, una noche en la que existieron muchísimos nervios...jejejeje

Para mí la organización chapó, los avituallamientos, también de p.m., comida para el que quisiera y más, además de agua por todos lados, naranjas, plátanos, geles, filetes empanados..... pasta... de tooo..... Si es cierto que quitaria ese peazo de charco que hizo que nuestro compañero Kike se enfriara y después le costara algo emprender la marcha, pero al final se consiguió todo sin problema, ¡enn KIKE!

La ruta de P.M. muy bien marcada y cuestas para arriba, para arriba y para arriba, también algunas para abajo, en las que me he divertido de lo lindo, superando en algunas los 65 Kms/h de pico... no veas el pestazo a quemado de pastillas, otra vez jejejeejej.

El grupo que hicimos Viencentini, Kike y el que suscribe sirvió para que unos a otros nos facilitáramos el recorrido, o al menos fuera más ameno y para marcar un buen ritmo a pesar de que la aglomeración en ciertos puntos, donde llegaba un momento que te parabas por aquello de no caer o simplemente aquel que pasaba por tu lado sin avisar y se caía mas adelante.....

En general muy contento de haberla terminado, de conocer la ruta, de vivirla y sobre todo de SENTIRLA. Cada vez que pasábamos por un pueblo, el cómo te animaban, te daba más fuerza todavía.

La próxima al igual que comentamos en la ruta, me gustaría llevarme a mi familia, pues eso de subir la cuesta del canchondeo y llegar arriba al tajo con todo el personal por allí y además esprintar en el último momento, me hubiera gustado haber visto las caras de mis niñas. Bueno eso ya es para la próxima....... Saludos y gracias a los que desconocíamos esta gran carrera, también gracias a los compañeros por llevarnos de la manita y por esos consejos tan útiles y acertados.... Españoles...VIVA LA LEGION....jajajajajajajaajajajajajajajajajajajaja

P.D. VIcente, Kike.... ¿¿¿¿qué le echamos al agua que generaba tantos gases ?????.....jejejejejejeje

Ahhhhhhhhhhhhh.....Se me olvidaba :
........(En el bar del camping)..dice el capillyita harto de cacahuetes..Señorita....que me llevo el boligrafo.....(esto es para explicarlo en directo y no escribiendo ) jajajaja

........(En la cabaña)..Antes de que amanezca... dice el Loren.... Yo compro la sudadera y me voy..... De lo temprano que es, no han hecho no las calles..jajaj

........(En la cabaña)..Se enciende la luz.... y se oye al Cpyllita...... Tatoooooo que ya han venido los Reyes jajaja mira han dejado bicicletas para todos....jajajajaja

........(Llendo pa la salida) Dice el Capy... me estoy meando..... jajajaaj
........(En la salida ) Dice el Capy me estoy jiñando....... jajajaja
........(En la salida neutralizada) Dice el Capy... me meo otra vez tio.... jejejejeje
........(En la salida de la neutralizada) dice el Capy.... killo no sé, pero ahora tengo mareo......... jajajajaajajajajaj

Mas nervios que una caja de huevas........ Esto es de lo que recuerdo así a bote pronto, a parte de los comentarios de Modesto, Dani, Vicente, Loren, Paco y muchos más que ahora no me acuerdo jejejeejjejejejejejejejejejejejeejejeejeje ¡ QUE PECHA TAN BUENA DE REIR ! sí señor...........

P.D. Comentar también la lucha infernal que hubo durante toda la noche de gases nobles extendidos por todos los rincones en forma de sonido y estruendos....jejejejejejejejejeeje

Don Francisco Sainz, muy conocido por infinidad de sobrenombres, todos relacionados con la agricultura avícola y su vertiente comercial, dejó estos comentarios en el foro:

Hola a tod@s, ayer me fué imposible poner algo por aquí, alguien tiene que currar para pagar la pensión del Loren je,je.
Bueno la 101 no es muy diferente de la 102 ya que transcurren por caminos casi idénticos, pero el ambientazo de la 101 no tiene igual. Mi objetivo era terminarla y terminarla bien, eso está conseguido 9h.35min y bien acompañado de amigos Nino, Loren, Capi, Rosendo y Rubén (hermano de Rosendo), a ellos quiero agradecerles los buenos momentos vividos, las risas que fueron muchas, las bromas y por encima de todo el compañerismo.
La ruta no se me ha hecho dura, quizás porque el ritmo era tranquilo 16.5 km de media pero también porque mi forma física, en general, ha mejorado notablemente, vosotros tenéis parte de merito en esto, “mancha de ma.........nes”. Para el año que viene espero repetirla pero con la lección aprendida sobre qué cosas hacer y cuáles no, por ejemplo: (no jartarme de comer en el cuartel, en la cuesta de la ermita casi hecho la papa: filete empanao, arroz con gambas, un platano, pan, una lata acuarios, un danap, barritas chocolate) no, no, no y no, se pasa fatal.
Felicidades para todo el grupo cañasbike seguro que cada uno ha conseguido sus metas con creces.
De la cabaña ya está todo dicho y de los gases nocivos que allí se respiraban… jajajajaja.

Mi especial felicitación para Isra por el tiempazo y el trofeo conseguido (haber si lo vemos por aquí Isra). A Nino por organizar la cabaña y por sus buenos consejos. A Rubén que espero este recuperado de la caída aparatosa pero sin consecuencias. Un diez grande para la organización.
Un cosqui para el Capy jijiji, me ha tenio preocupao el tio, no veas como arriesga en las bajadas.

Danielovic a pesar de haber hecho junto a Modesto una de las mejores actuaciones cañasbike, poco más de cinco horas, sólo le escuchamos, o mejor dicho, le leímos, estas poquitas palabras:

Quería contaros, que en los últimos 20kms de los 101kms me aparecieron algunos calambres en aductores y femorales. Hoy me he levantado hasta con cardenales en esas zonas y un dolor der caraj....... y de la espalda que deciros parece que me han dado una paliza, ufffffffffff, jajajajajajajajaja,eso me pasa por querer seguirle la rueda al Niñorojo y terminarla con él Lagartone que no vea cómo va el tío.

Qué bien trabajaoooooooooo manooooooooooooooo!! yo el 67 de mi categoría y el 134 en general(5h32min) y con mas calambres, subiendo la cuesta del cachondeo, que un transformador, jajajajajajaja

Charlieeeeeeeeeeeeeee ke bien te veo(6h26min) y sin entrenar como deberías tío, eres un crack a la hora de sufrir en lo alto tu 29er,felicidades

Modesto, al igual que Dani sólo apareción en foro para decir su clasificación. Excelente por cierto. Ahora, eso sí, lo hizo como siempre, chillando bien en mayúsculas.

POR MI PARTE ME SALIO BIEN LO UNICO QUE PARA EL RITMO QUE ME GUSTARIA HABER LLEVADO ME HAGO MUCHAS BARTOLAS JAJAJ HAY QUE FORTALECER MAS LAS PIERNAS EL TIEMPO MARCADO POR MI CUENTA KM ES DE 5H 20 MINUTI QUE ESTA BASTANTE BIEN ORGANIZACION UN 10. AMBIENTE UN 10. COMPAÑEROS UN 10. CABAÑA 10. PARA EL AÑO QUE BIENE CON FAMILI PA YA UNA CARRERA GUAPISIMA Y TODOS BIEN TRABAJAOOOO

5HORITAS Y 30 MINUTO EL 130 DE LA GENERAL Y EL 61 DE LA CATEGORIA ASIGNADA JAJAJAJ QUE BIEN TRABAJAOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Vicentini también puso su clasificación:

Yo quedé el 1399 en la general y 796 en mi categoría. Para mi estupendo, que bien trabajaooooooooooooooooo...................

Estos han sido los recuerdos que no ha dejado Yokinet :

Para mí ha sido más dura que la de 2009. Tenía de entrada más metros de desnivel (el primero de este año ha tardado 1/2 h. más que el del 2009) y por otro lado, el barro en algunas zonas hacía casi imposible el rodar, así que había que subir a pie. Eso hizo que el tramo de subida desde la salida de Benaoján hasta el puerto de la Muela lo pasara mal con contractura en el cuadriceps y femoral derecho de extender la pierna al empujar la bici. Pero bueno, me recuperé y llegué casi sin molestias.
A Isra ya le dí la enhorabuena en persona, pero nunca está de más dársela de nuevo en público. Está hecho un makina. Que siga así, pues el trabajo está dando ya su fruto.
Por otro lado, mi enhorabuena a esos tiempazos de nuestros compañeros de cabeza y también a los del pelotón, que se lo pasaron de P.M. A la próxima no me voy tooodo el camino solo, que se aburre uno, y estos tomando cervecitas y tapitas en plena carrera en Setenil!!!
Sí quiero que os fijeis bien en la primera foto, que ya ha subido nuestro compañero Rosendo, que es para enmarcarla por el careto de Don Paco al lado de Don Lorenzo. PARECEN UN MATRIMONIO DESPUÉS DE UNA DISCUSIÓN JA JA
¿Qué pasaría en la cuesta del cachondeo???? JE JE JE.
Como se suele decir, lo del camino queda en el c

SAKYNET no dejó una serie de gratos recuerdos:

Bueno, pues intentaré plasmar algo de esta XIV edición de los 101 de Ronda.

Como viene siendo habitual en mí, me lo tomé como algo no deportivo, más bien, una "buena" vueltecita" con los colegas, a los que avisé desde hace días, que YO ME PARABA EN SETENIL a tomar un refrigerio mientras miraba pasar a los participantes. Así fue.

La ruta la empecé con mi hermano, adelantando a bastante gente, pero cuando miré atrás, ya no veía al grupo, así que decidí dejar a mi hermano y hacer lo que teníamos planteado en la pizarra.

Mientras esperaba, ví pasar muuuuucha gente, creo que me paré unos 5 minutos hasta que llegó el ultimo del grupo. Menos mal que Rubén me acompañó en la espera, por que empezaba a desesperar.

La tónica fue la misma durante gran parte del recorrido. En llano, el grupo reagrupado, en las subidas, Loren tirando de mí hasta que lo tiraban al suelo, y en las bajadas, con precaución mirando siempre que llegase el ultimo, por eso de la peligrosidad, no en sí por las bajadas, si no por el número de participantes que por allí cliclaban.

Por cierto, Capy... ¿cuando tiraste del grupo? jajaja Sin ser carretero... la oficina la conoces bien.

Tuvimos que parar en un charcote una media hora, donde nos reímos tela con Loren.
Paco Saniz, se adelantó unas posiciones, calculo que unos 20 m donde podría haber, entre medio, una treintena de ciclistas, y el gran Loren empezo...

#PACO!!!!!, y nada, Paco que se hacia el longui.
#PAAACOOO!!!! MIRA PARA ATRAS!!!! y nada, Paco mirando el sillín de su bici
#PAAAACOOOOOO!!!! EL POLLERO!!!! y el pollero cagándose en sus castas por dentro pero sin mirar.
#DON FRNCISCO SAINZ!!! EL DEL "CALMELBAL" y ya Paco mirando alrededor suyo a ver quien leches es ese Paco, al igual todo el personal allí, que se miraban unos a otros para saber quién es ese malague de Paco que no le responde a su amigo.
#PACO SAINZ, CON DORSAL 5253!!!! Todo el mundo buscando ese dorsal y mirando a Paco, ya no le quedó más remedio que mirar atrás y decirle a Loren.... QUE CABR...ZO ERES, PISCHA.

Luego en el charcote, donde había un caballero legionario hasta las rodillas de fango, entró por la izquierda un ciclista, y yo entré por la derecha, cuando de repente el nota se me cruza de la parte izquierda a mi parte para tocarme la rueda delantera y... flush!!! rodillazo en el fango. Metí casi hasta el GPS en el charco. Afortunadamente, hinqué la rodilla para no empaparme y me paré con las manos, cuando de repente escucho al caballero legionario gritar... CUANDO UNO SE CAE, UNO SE LEVANTA!!! tus castas, me dije, te crees que me voy a quedar a tomar un baño?

En el cuartel, comí lo necesario, pero el abductor me daba avisos, eso de parar muchas veces... no es bueno. Subir he subido bastante bien, pero en las cimas parar...

Luego llegó la caída de Rubén, muy aparatosa. Yo lo vi de reojillo y ya bajando, así que saqué la cala del pedal y paré en la curva. Cuando miré atrás, ya estaba Rosendo con él y en pie, así que esperé que llegasen y seguimos para abajo.

El último tramo, lo hicimos Loren y yo juntos, ambos con las piernas apunto de subir los tendones, pero sin mayores males. Sin agua y así hasta la cuesta del cachondeo, donde Loren paró para levantar a uno que se fue al suelo delante de nosotros.
Durante la subida, el teléfono de Loren sonó durante un buen rato, y escuchar la cancioncita de verano azul mientras pedaleábamos como descosios.... no me hacía ninguna gracia, tampoco a la gente que iba andando mientras el Loren subía con plato chico y piñón 3.
Al final, llegamos los dos arriba, donde nos esperaban el resto del grupo que por un momento pensaron que estábamos delante.

Llegamos a meta, con un tiempo mejor que mi anterior edición, y eso que no he ido a mejorar. El año que viene, tampoco pretendo mejorar, solo, disfrutar, así que aquellos que os de miedo, ya sabéis, que en "mi" grupete, siempre habrá sitio para la "tranquilidad"

Chechu, el Niñorojo, entró con el segundo mejor tiempo, después de Isra, pero sus recuerdos no fueron para la carrera, su recuerdos fueron muy distintos:

En primer lugar mi intención no es ni criticar la organización de los 101, ni tampoco al cuerpo de la Legión. Organizar a 7000 atletas y ciclistas no es tarea sencilla y la verdad lo han hecho bastante bien. Sentado lo anterior os cuento lo que me pasó, aunque vuelvo a insistir, no quiero que se malinterpreten mis palabras, ni quiero que ellas se interpreten como un ataque a la carrera.

Raro en mí, pero en la salida estaba tela de nervioso, no veía el momento de salir, no lograba tranquilizarme y por salir no me salía ni el pis. Cuando por fin sonó el chupinazo de salida explote y no perdí esa explosión hasta la meta. Llegue entre los 100 primeros, pero lo hice exhausto. No veía el momento de solar la bici y papearme lo que fuera. Pase la meta, me colgaron el ladrillo y seguí el pasillo hasta soltar la bici. Un legionario se la llevó y al cabo de unos segundos desapareció de vista. Me quedé un tanto apesadumbrado, pero bueno, tenía más hambre que el perro de un ciego. Llegaron Modesto y Dani y los tres nos fuimos a comer, recogimos las sudaderas y luego las bicis, llegaron en ese momento Charlie y Angelito, abrazos y todo eso. Ellos se van a comer y no nosotros a retirar la burras. Desde que solté la bici tenía un pálpito, y cuando el legionario me la devolvió sin el polar, me dije a mi mismo, lo sabía. Se me quedó una cara de gilipollas de mil pares. Pregunté por allí y por acá, me pusieron con un mando y el muy en su papel, me dijo que no podía hacer nada, y que además había un monton de carteles indicando que no dejáramos ningún elemento de valor en la bici. ¿Cómo de valor? Si sólo la burra ya cuesta un disparate. Total que tuve la oportunidad de entrar en el aparca bicicletas y se me revolvió el estómago viendo como estaban tratando a nuestras queridas novias, yo desde luego no la vuelvo a dejar en manos de los aparca-legionarios ni soñando.

Alguien me había birlado mi ordenador de a bordo, un polar para más inri, edición limitada y como bien sabéis lo que habéis estado allí, no podía ser otro que un legionario. Con las explicaciones del mando me fui de allí, sin mi polar y con la misma cara de catre. Esperamos a que Charlie comiera y los cuatro tiramos para el Camping a ducharnos, tomamos alguna cervecita y comimos algo también. Le explique a Charlie todo lo ocurrido, y le pedí consejo, por eso de sus canas. Charlie se apiadó de mi y con las cervecitas que se había tomado estaba dispuesto a regresar a Ronda con intención de liarla. No la liamos, pero bueno, volvimos a usar la cadena de mando, primero un cabo, luego un sargento, después un capitán y al final un coronel. Ni caso, el razonamiento era bien sencillo, no nos damos nada por escrito, ni nos comprometemos a nada pues existen carteles indicativos de que no dejemos nada en la bici. Intentamos razonar con el mando, pues es cierto que estaban los carteles, aunque ¿alguien los vió? Yo no desde luego y como yo muchos más. La fortuna de los demás es que el legionario les advirtió de que quitaran los pulsometros, a mí no desde luego.

Ya sólo nos quedaba denunciar el caso ante la policía, era tarde, muy tarde. Buscamos un policía y al final encontramos en la propia meta a un capitán de la Guardia Civil. Charlie le explicó el caso y le preguntó si podíamos denunciar el caso en San Fernando. Nos dijo que sin problemas. Al día siguiente nos fuimos los dos a la comisiaria de la Policia Nacional de San Fernando a poner la denuncia, más que nada con el fin de intentar que el seguro de hogar se hiciera cargo de, al menos una parte, del pulsómetro. Pero después de tanto jaleo resultó que mis papis no habían sido previsores en este asunto. Al final todos sabemos que esta denuncia quedará sólo en agua de borrajas, pero al menos nos hemos dado el gustazo de relatar lo que ha sucedido e intentar que se depuren responsabilidades, las mismas que sabemos nunca se depuraran. Recuerdo como Charlie le dijo al Capitán, bueno pues al menos, cuando reuna a sus hombres explíquele lo que ha sucedido. El pulsómetro está claro que no aparecerá, pero al menos al chorizo que se le caiga la cara de vergüenza. El tio se quedó mirando al Charlie como diciendo ¡Joé que tio más pesao!. Así son las cosas.

El polar me costó una pasta, 360 euros, ahorraditos poquito a poco de mi paga mensual.

Espero que toméis buena nota de lo sucedido, e insisto, ni utilicéis ni malinterpretéis mis palabras.

Estos son mis recuerdos de los 101. Charlie:

En mi caso concreto fui a competir contra el cronometro, que es contra lo único que puedo competir y la verdad, al final el balance fue francamente positivo. Como ha dicho Yokinet y lo han corroborado otros muchos, este año el perfilado ha sido más duro que en ediciones pasadas, y a su vez, como ha definido Don Francisco el trazado ha sido muy similar al de la Sufrida 102 del año pasado. Aunque en honor a la verdad, uno de los tramos más duros de la Sufrida (la enorme cuesta que pasado Benaojan nos acercaba a Ronda) aquella vez estaba al principio de la maratón, y sin embargo ahora nos la habían plantado después de la subida a la Ermita; comprimiendo en los últimos kilómetros de la carrera, precisamente, los tramos más duros. Una carrera así nunca puede calificarse de fácil o sencilla, salvo que te plantees como único objetivo el terminarla, con independencia del número de veces que te pares a descansar, a comer o de la fuerza que inviertas en las pedaladas. Una vez Tyker me dijo que todas las carreras son duras, y en cuantas más participo, más razón le concedo a nuestro doctoradazo compañero Guillermo, máxime si vas a competir, aunque sólo sea como en mi caso, contra el reloj.

Total que llevaría unos 70 kms recorridos, cuando me dije a mi mismo, que como siguiera a esa media me iba a plantar en Ronda con un tiempazo, poco mas de cinco horas. Pero ¡Un mojón pa mí!, iba sobrado de moral y de pulmones, pero las piernas comenzaron a acalambrarse, primero en los cuadriceps, y después por todos lados, salvo los gemelos el resto se me quedaba pillado al más mínimo esfuerzo, tanto en las subidas, como en las bajadas.

Así mal que bien, me hice un montón de kilómetros hasta que en un puesto logré echarme algo de reflex y darme un automasaje. Me vino de perlas y poco a poco fueron acostumbrándose las piernas al sufrimiento, en una subida pillé a Angelito que parecía ir un poco tocado. Al principio Angel, Juan y yo habíamos ciclado juntos los primeros kilómetros de la ruta, hasta que en un momento dado cada uno se quedó rodando en solitario.

Junto a Angel completé el fin de la carrera, a excepción de precisamente los últimos kilómetros, pues nada más comenzar la cuesta del cachondeo, el que iba delante mía me obligó a echar el pie tierra, y tuve que liar la de Dios para volver a montarme encima de la bici. Para mover las ruedas de 29” en una cuesta como aquella, con un plato de 27 dientes, des pues de casi 100 kms, hay que estar muy entrenado, y yo para ser sincero, no lo estaba. Sin embargo por una cuestión de pundonor, saqué fuerzas de donde no las tenía, y salvedad de un tramo de unos 10 mts, la subí entera a pedales. ¡Como eché en falta en aquel momento el ansiado molinillo! Pero bueno, tuvo su recompensa, que no era otra que llegar al pueblo. Comenzaron a verse grupos de gente animando y a aplaudiendo.

_¿Estos que son los últimos? _comentó un tipo al que tenía al lado.

_!Que va, los últimos! _ le contestó el interpelado_ Pero si estos llevan poco más de seis horas en la bici, es un tiempo cojonudo.

Lo dijo así, tal cual, por lo que me dio un verdadero subidón de adrenalina y otro tanto de autoestima. Me levanté y puse a esprintar con fuerza en la recta. Las vallas a ambos lados de la carretera, la gente aplaudiendo, y tú entrando en la ciudad tal si fueras un profesional. Luego la entrada en el parque, con los últimos cien metros, mucha gente, todos aplaudiendo y yo entrando sólo en meta batiendo el brazo, puño en alto. Aquellos segundos de gloria fueron míos y sólo para mí, no los cambio, absolutamente, por nada, todavía se me ponen los vellos de punta al recordarlo. Quedarán para siempre en mi memoria.

Rumanu me había dicho que tan sólo por esa entrada en meta, ya valía la pena participar en los 101 y ahora que lo he vivido en mis propias carnes os lo puedo asegurar. Si aún encima tenéis la fortuna de entrar sólos como, la tuve yo, entonces el recuerdo será imborrable.

Abrazo y foto con Angelito, por cierto el móvil de Angel se lo entregó a un periodista que estaba con el micrófono en mano retransmitiendo la carrera, y mientras lo hacia se dignó a retratarnos en plena meta.

Había bajado en más de dos horas el cronómetro sobre la Sufrida 102, del año anterior.

Al dejar las bicis nos encontramos con nuestros makinas, Santos, Modesto y Dani, los tres estaban comidos y con la sudadera conmemorativa enfundada, no en vano habían hechos unos tiempazos, los tres con tiempos que oscilaban entorno a las cinco horas y media. Me cuentan la hazaña de Isra.

Dos días excelentes sólo empañados por el lamentable incidente de Chechu.

Web Player:

http://img402.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=imgp1388.jpg

Enlace directo:

http://img402.imageshack.us/g/imgp1388.jpg/

Mas Fotos

http://img10.imageshack.us/g/20110506221303.jpg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario