
Sus palabras en el
facebook me han emocionado y no quiero que se pierdan en el olvido, por eso resucito
este blog, precisamente, con sus palabras. Esto es lo que nos narró:

La semana no había sido buena: deterioro de la salud y hospitalización de Charo, (gracias a D. ya está recuperada), mucho trabajo domestico y otros problemillas familiares, que me hicieron dudar de mi participación en la CRI.
El día anterior, prepare los útiles de trabajo: monte cuernos en la bici, que pedí prestados a mi amigo Joselito Outon, revise la mecánica, engrasé la maquina y prepare la equipación: por si llueve, por si hace frio, por si hace calor,…al final la climatología nos dio una tregua e hizo un día esplendido para competir.
El orden de salida no me dio demasiado tiempo para saludos y abrazos con los amigos y compañeros.

Sé que tengo que hacer un buen calentamiento pues debo salir a caraj…sacao, así que empiezo a rodar alegre 140 ppm e intercalo sprins cortos hasta 160 ppm, repito esto durante 14 o 15 minutos y al cajón, no he podido hacer un buen calentamiento pero no hay tiempo para más.
En la salida miro el pulso, 120 ppm, un poco nervioso, pero aceptable. Cinco, cuatro, tres, dos, uno…allí voy, me levanto, empujo a tope y bajo un piñón, dos,…?
El primer tramo me descoloca, tenía pensado el recorrido de otra forma (creo que lo cambiaron de cómo estaba previsto en el planillo). Salida, curva a izquierdas, curva a derechas y me encuentro nada más salir con una cañada enfangada, aunque no demasiado, pero lo suficiente para hacerla con precaución por si patino y caigo….esta vez no.

Sobre el km 19 o 20 (no estoy seguro), diviso delante mía al Centauro que quedaba por delante, (el que sale en la foto que acompaña el reportaje), sigo bien acoplado, me echo encima rápido y lo paso como una bala, creo que se puso a mi rueda porque escuche a otro veterano que nos cruzamos, decir: “no vale chupar rueda”, yo ni miro, a lo mío.
En este momento me siento ganador, aunque Chano había salido detrás, y no sabía que estaba haciendo. No me confío, aprieto los dientes y sigo a tope, por si puedo hacer una buena clasificación en la general.
En los últimos kilómetros solo pensaba en no pinchar, buscaba la zonas con menos piedras, menos baches, asegurando la mecánica. Me cruzo con mucha gente pero voy tan concentrado que no identifico a nadie.

Ahora a disfrutar: veo llegar a los amigos: Pablo, Diego, Charlie, Luisbi, Ivan, Modesto, Victor, PacoPi llega apenado, a pinchado cuando estaba haciendo una gran crono, ¡¡animo!!, la próxima sale mejor, seguro.

Birra al solecito y nos vamos enterando de los resultados, Diego tercero, peazo carrerón, y yo primero de los abueletes, no está mal para ser la primera prueba que acabo, intentaremos repetir en próximas carreras si se puede.
Subo al pódium junto a Chano 2º (campeón provincial el año pasado) y a Diego Romero. Fotitos, abrazos, risas, dejo a Luisbi en su casa,a la gorda en el garaje llena de barro y para el hospital a ver a mi peloncita, que esta tan guapa como siempre.
Bueno eso es todo amigos.
Próxima cita, creo que Aznalcollar.

Si hay que apluadir a Issac, a Pablo no podemos menos que
felicitarlo con el mismo entusiasmo, porque ha realizado una excelente
contrarreloj, el 81 de la General y el cuarto de los nuestros. Es un placer
disfrutar de la tercera juventud de Pablo, un tipo que derrocha simpatía y
optimismo, muy, pero que muy buen amigo de sus amigos. Esto es no lo que nos
dejó escrito en el foro:

Contra reloj individual en Sanlucar de Barrameda, 30 km contra el crono, terreno llano algunas pendientes tendidas de no más de tres 4 km, algo de fango y al igual algo de viento, que al ser una carrera más o menos circular lo mismo te beneficiaba que te perjudicaba.
Todo muy bien en lo que a la organización se refiere, y sin que se ofenda Casio (David).....Jejeje solo faltó la duchita de después, una pena pero como bien han dicho para el año que viene se soluciona seguro (le daremos el beneficio de la duda es su primer año).
En lo personal bien, por primera vez salida en parado en el cajón, casi como los pro. Estaba tan nervioso que al salir no metí ni las calas jejeje, lo típico. En mí fue que como siempre, al principio lo paso mal, en este caso no tenia referencia ninguna, así es que hablé con todo el que pude para pedir consejo, muchos y variados y de todos los gustos, al que mas caso le hice fue al nervioso y bullitas Danielovich:¡… mano 10 primeros kms a tope rompiendo la "barrera del sufrimiento"! jejeje sabia que en sus tiempos había corrido alguna crono ,como decía siguiendo las instrucciones de Dani en el km 5 estaba pensando ¡qué necesidad tengo de este sufrimiento, que agobio… que tal… que cual!, pero cuando me di cuenta estaba en el km 12 y ya había pasado a dos de mi categoría, hay que señalar que se salia con un minuto de diferencia entre corredor y corredor, empecé a regular para el final, sabía perfectamente que las fuerzas me iban a fallar, no me equivoqué. los últimos 10 km, para mí los más duros, hubo quien me dijo que no había sufrido y que se le hizo corta, creo que no afrontaron la carrera como debieran obvio que era una crono, digo yo, vamos). Ya casi llegando a meta me pasaron dos master 40, que a la vez me valían como referencia para acabar, una pena me falta todavía un puntito para estar más contento, pero muy satisfecho con las sensaciones, suena contradictorio, lo sé, no llevo entrenamiento especifico, es demasiado sacrificado y hoy por hoy lo prefiero.
Al final sexto de los diez de mi categoría, jajajja que churro (lo importante es participar), me lo he pasado de miedo antes y mejor después, cruzcampinas por doquier, muchas charlas y muchas risas, joder que de anécdotas hemos contado de solo 30 km.

Eso es todo.
Saludos cordiales.
Si os pregunto quién es Francisco Nuñez, tal vez tardéis un rato en
ponerle rostro, ahora bien si os digo que la culpa fue de Pacopil, en decimas
de segundo seguro que os viene a la menta el rostro bonachón de este morrocotudo
deportista, buena gente y mejor camarada. Aquel que nunca entrena, y que si está
fuerte debe ser por una simple cuestión de genética. Pocas palabras para pocos kilómetros fueron
las que nos dejo en el facebook:
Bueno mi crónica será
bien cortita, salida a tope, con muy buenas sensaciones las piernas responden y
voy con bastante fuerza, pero mi gozo en un pozo , y en el kilómetro 7 pinchazo
y destalonamiento,y a la mierda la carrera el resto a patita con la típica cara
de tonto que se te queda, espero poder desquitarme en la próxima
Felicitar al resto por su buena carrera
Felicitar al resto por su buena carrera
El resto no han dicho nada así que hablaré yo por ellos.
Diego, quedó el tercero de su categoría, la de los 40. Subió al pódium
plenamente satisfecho porque se las tuvo que ver con verdaderos leviatanes de los pedales. A
pesar de haber salido tres o cuatro minutos después que yo, aún no habíamos
completado un tercio de la prueba y me pasó como un tiro, me quitó algo más que
las pegatinas. Tratándose de él, no me desmoralizó, aunque para ser sincero me
sorprendió lo asombrosamente fácil que rodaba, en contra de lo pesado que yo
iba. Por su puesto lo animé, porque
sabía que a ese ritmo podía lograr cualquier cosa.






Como me dijo
después mi buen amigo Dani…. “ nos exigimos
demasiado y nos ponemos el listón muy alto, demasiado para llevarlo to palante…
Tato… lo que vendrá vendrá”
Excelente crónica de un buen grupo. Enhorabuena
ResponderEliminar