Libro de Visitas

sábado, 4 de junio de 2011

Peguera Jimena de la Frontera.


El sábado Rogelio había programado una ruta por el parque de los Alcornocales. No fueron pocos los que mostraron interés por el recorrido, pero durante el transcurso de la semana fueron dándose de baja. El jueves me encontré en el Cerro con Rogelio y Bombesty, cuando ambos le comunicamos que no le íbamos a acompañar, Rogerfre, de buen humor, pronosticó que al final se vería sólo con Pabloski, pues hasta Loren, como viene siendo en él costumbre, también causó baja. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, al final se le unieron, las bielas del Titanic, Capillita y Roberto que fue el primero que contó algo de cómo echaron el día, y que además nos sorprendió con todo un reportaje tanto de video, como de fotos. Estas fueron sus palabras:


Bueno comento un poco mi ruta de hoy (78,46km) Media 16km/h, Max, 52kmh Tm 4:50 Calorias consumidas 3900Kcal. Explicar que es una zona bastante bonita por el tema de los árboles y que está todo verde, con muchos montes bastante altos. Decir también que gran parte del camino es subiendo mas de 40km y es exigente al máximo, pero con un poco de preparación se puede hacer perfectamente. Es una zona protegida, un parque natural, por lo que necesariamente para ir hay que obtener previamente permiso.

Todo ha trascurrido perfectamente, salvo pequeños incidentes, un pinchazo de Capy y otro mio, que se subsanó con llenarla la rueda, pues el líquido logró sellar el pinchazo. (Os aconsejo compréis las cámaras con liquido antipinchazo te pueden salvar de un apuro).
Un perro asesino se me cruzó en el camino con mucha mala ostia, y claro, al intentar salir de su trayectoria, me fui directo hacia donde estaba la gravilla y me di un buen tortazo con el suelo. Por fortuna , solo quedó en unos raspones en brazo, rodilla, cadera, vamos sin importancia.

Por lo demás, muy bien y con unas sensaciones muy, pero que muy buenas. Disfrute de las bajadas como un niño chico, dando saltos e incluso la horquilla en uno de los baches llegó hasta el final.
Estuvimos en Jimena dando un paseo por la plaza y nos hicimos unas fotos y vuelta a casa con el objetivo cumplido y 78km a la buchaca.

Las fotos:

https://picasaweb.google.com/116999645588989780963/RutaPegueraJimenaCanasbike?authkey=Gv1sRgCKim77fB4JbjVA&feat=directlink#


El video de la ruta:



Javier Pavon, de sobrenombre Javielquillo, también conocido como “las bielas del Titanic” contó todo esto:

Bueno después de haber estado el domingo en la playa todo el día y llegando tarde del curro hoy lunes paso a relatar la experiencia vivida en la ruta.
En V.V. a las 7:00 estaba Robert, Pablo con Rogelio, Litri para saludar y hacer su ruta tempranera y Capy que venía en mi coche. Llegamos al carril de la Peguera y tal y como bajamos las burras, antes de que dieran las 8:00 ya estábamos pedaleando. El camino de subidas hasta llegar al cruce que solo Rogelio conocía, pues yo me pase, pensando que íbamos dirección Eva 11 y a esa altura estaría el desvío. Bueno pues Rogelio pegó una voz y pude darme cuenta de que era, por la “segunda boca-calle a la derecha” para iniciar un ascenso algo roto pero sin ningún problema para nadie de los presentes.

Al ratillo nos encontramos la primera de las vallas que al discurrir cerca un riachuelo, parecía la cercanía del portal de Belén, es más, también había un árbol donde alguien dijo que hubiera un angelillo..jejejejej….que ocurrencia… más tarde y después de abrir dos vallas rojas, llegamos a la altura de los montes de Jimena, que por cierto tienen unas vistas preciosas, cervatillos corriendo, cabras, buitres, aguiluchos….etc.. Llegamos justo donde se hizo el avituallamiento en la ruta que se subió por la cuesta de las moscas y ya desde ahí como Capy y yo teníamos pensado regresar, viendo que era buena hora, pues decidimos terminarla hasta Jimena y continuar con el grupo. A partir de allí unas buenas cuestas, todas prácticamente hacia abajo. Llegados hasta Jimena visitamos a un amigo de Pablo, la plaza mayor del lugar, con su almena en el centro y con su fuente, fotitos de rigor y de vuelta por la cuesta de llegada. A la mitad Jesus hubo de cambiar la cámara pues no sellaba la que traía después de un pinchazo.

Encaminamos la subida hasta llegar casi hasta el punto anterior de avituallamiento. Todo esto a muy buen ritmo. Después de pasar por todas las vallas anteriores encaminamos las subidas pertinentes para que en un momento del camino, un perrito suelto hiciera que a Robert lo desviara de su línea en el carril y planeara por la grava suelta. Chapa y pintura.

Una vez llegados a los coches y recogido los bártulos nos dirigimos a la venta que hay junto a los Corzos para deleitarnos con una buena ración de venado con sus correspondientes bebidas. Una ruta para hacer de nuevo tanto por lo bonito del paisaje que discurre por nuestra sierra, como por la compañía que fue excelente y como si fuera una piña en todo momento. El personal le doy un 10 por su nivel al afrontar esta ruta. Menos mal que no nos cogieron las nubes del monte que si no venimos pajaritos perdidos, ja,ja,ja,ja,ja.
P.D. Hay que ver la cara que tenemos cuando estamos en la venta….. ja,ja,ja,ja,ja,ja, para muestra..una foto…jejejeje

FOTOS DE JAVIELQUILLO

WEB PLAYER:

http://img707.imageshack.us/slideshow/webplayer.php?id=nokia662011431.jpg

2 comentarios:

  1. La verdad que los caretos en la venta no tienen despedicio, sobre todo el Capillita, que parece talmente está teniendo un orgasmo. Buena ruta.

    ResponderEliminar
  2. No me habia fijado Carlos que habias redactado la ruta que hicimos a Jimena, dentro de nada tenemos para hacer un libro de nuestras hazañas.
    Para la proxima espero que nos unamos un grupito bastante numeroso de cañasbike que es una ruta para disfrutar.
    Un saludo

    ResponderEliminar